Descubren la evidencia más antigua de una comida en el intestino de una criatura de unos 575 millones de años

Millones de años antes de que los americanos empezaran a celebrar el Día de Acción de Gracias, La biota de Ediacara estaban masticando los microorganismos y las algas a lo largo del suelo del océano.

Los primeros grandes microorganismos del planeta, Ediacara biota son una familia de animales que se remontan a hace 575 millones de años. También existieron antes de la oleada del Cámbrico , un importante desarrollo de la vida animal que se produjo alrededor de 541 millones a 530 millones de años antes, así como cambió el curso de formación del avance de toda la vida en el mundo. Se han extinguido, y también los especímenes fósiles recuperados se han formado como discos o frondas de plantas y también algunos especímenes raros son cerca de 8 pulgadas de diámetro. A partir de los fósiles, es posible que se parezcan a microorganismos marinos de cuerpo blando como las medusas.

Investigadores de Australia recuperaron fósiles de 2 Ediacara.Kimberella y Dickinsonia -- en 2018 desde altos acantilados en un lugar remoto de Rusia cerca del Mar Blanco. Actualmente, los científicos están identificando lo que estas antiguas criaturas comían.

Una nueva investigación publicada hoy en la revista Current Biology está exponiendo más con respecto a estos extraños y también increíblemente antiguos residentes del fondo, que consiste en exactamente cómo fueron capaces de comer, así como digerir los alimentos. El equipo evaluó antiguos fósiles de la Kimberella que tenían un elemento químico totalmente natural que se encuentra en las plantas llamado moléculas de fitosterol conservadas en su interior, que pueden haber procedido del último plato de esta mascota. El examen adicional del resto molecular verificó que la babosa-como Kimberella tenía realmente una boca, un intestino, e incluso digería la comida de forma similar a como lo hacen las mascotas contemporáneas.

" Nuestros hallazgos recomiendan que los animales del Ediacara biota que sobrevivieron en la Tierra antes de la 'Explosión Cámbrica' de la vida animal moderna, eran una mezcla de bichos raros, como Dickinsonia, y también de animales más avanzados, como Kimberella, que tenían algunas construcciones físicas comparables a las de los humanos y otros animales contemporáneos", afirmó el autor principal, Ilya Bobrovskiy, que ahora está en el GFZ-Potsdam en Alemania, en una declaración.

Kimberella se encontraba probablemente entre los más avanzados de todos los ediacaranos, aunque ambas criaturas pertenecen al biota Ediacara miembros de la familia, así como tienen un marco y también la simetría a diferencia de cualquier cosa que residen en la Tierra hoy en día. "Ediacara biota realmente son los fósiles más antiguos lo suficientemente grandes como para ser perceptibles a simple vista, y también son el principio de nosotros y de todos los animales domésticos que existen hoy en día. Estos animales son nuestras más profundas raíces perceptibles," dijo Bobrovskiy.

Las algas que consumían son abundantes en energía y también en nutrientes y también pueden haber sido esenciales para el crecimiento de Kimberella, según la investigación. Casi todos los fósiles de organismos anteriores a Ediacara biota eran unicelulares así como de tamaño microscópico.

Mediante una evaluación química, el equipo pudo extraer y evaluar las partículas de esterol incluidas en las células fósiles. El colesterol es necesario ya que es uno de los distintivos que diferencia a los animales domésticos de las plantas así como es justo la forma en que los científicos descubrieron que la biota de Ediacara están entre los primeros antepasados conocidos de todos los animales domésticos contemporáneos.

Los científicos ya reconocieron que Kimberella dejaba marcas de alimentación al raspar las algas del fondo marino , lo que era un posible indicador de que tenía un tracto digestivo. Cuando el grupo de este estudio de investigación examinó las partículas del tracto digestivo, tuvo la capacidad de determinar que Kimberella podría averiguar exactamente lo que estaba comiendo y también cómo absorberlo. Además, la Kimberella era tan sofisticada que también entendía con precisión qué esteroles eran buenos para ella y tenía un tracto digestivo afinado para eliminar todo el resto.

" Este fue un momento Eureka para nosotros; al utilizar la sustancia química administrada en los fósiles, ahora podemos hacer visibles los materiales del intestino de las mascotas, incluso si el intestino se ha corroído desde hace tiempo," dijo el coautor Jochen Brocks de la Escuela de Investigación de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional de Australia.

Pero, el Dickinsonia, que Brooks considera también más extraño que el Kimberella, no tenía intestino, lo que demuestra realmente lo avanzado que está el Kimerella.

Así que, cuando se reúnan alrededor de la mesa para dar las gracias el jueves, reclamen un rápido agradecimiento a Kimberella y también a todos los demás Ediacara, porque sin ellos, no podrían rellenar su frente con pavo, relleno y salsa de arándanos.