La estrella más antigua de la Vía Láctea es una pira blanca de planetas muertos

La galaxia de la Vía Láctea tiene que ver con 13.610 millones de años de edad. La vieja galaxia es residencia tanto de nuestro propio sistema planetario como de algún lugar intermedio 100 a 400 mil millones de estrellas. Con el último sistema estelar aproximado de sólo en lo que respecta a 500 millones de años de edad la Vía Láctea es bastante antigua en cuanto a galaxias se refiere. Por lo tanto son muchos de sus miles de millones de estrellas.

Un estudio de investigación publicado este fin de semana en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society sugiere que la celebridad más antigua de la Vía Láctea es una débil enana blanca que tiene que ver con 10.700 millones de años de edad, además de estar a unos 90 años luz de la Tierra.

El destino inevitable de la mayoría de las estrellas (nuestro sol incluido) es convertirse en una enana blanca una celebridad que se ha desprendido de todo su combustible, ha dejado caer sus capas externas, y después se enfría y disminuye. Mientras la celebridad se hace más pequeña y fría, cualquier tipo de mundos que la orbiten, como la Tierra orbita la luz del sol, serán interferidos y quizás destruidos. Los restos de estas órbitas se acumularán después lentamente en la superficie de la estrella enana blanca.

Los astrónomos afirman que esta estrella, llamada WDJ2147-4035, son los restos engullidos de los últimos orbitales planetesimales , o "mundos diminutos", que no se juntaron con otras partículas globales.

En el estudio, el grupo diseñó 2 sombras blancas poco comunes que fueron identificadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) Observatorio del espacio Gaia. Ambas celebridades están contaminados por los desechos planetarios, con una de las estrellas que revelan un tono azul poco común, y también ellos varios otros extremadamente débil y también rojo.

El grupo utilizó espectroscópico y también fotométrico información de Gaia, la Encuesta de Energía Oscura , así como la instrumento X- Shooter del Observatorio Europeo Austral para averiguar cuánto tiempo se ha enfriado la estrella roja. Localizaron que fue cuando una estrella "roja" de 10.700 millones de años, que actualmente ha pasado 10.200 millones de años enfriándose como una enana blanca.

La espectroscopia consiste en examinar la luz de una estrella en diferentes longitudes de onda. Esto puede revelar a los astrónomos qué elementos presentes en el ambiente de la celebridad están absorbiendo varios tonos de luz. Esto ayuda a los astrónomos a establecer qué aspectos específicos hay en la atmósfera de la celebridad, así como su cantidad. Analizaron el espectro de luz del WDJ2147-4035, de color rojo/blanco, y descubrieron aceros compuestos por sal, litio y potasio reunidos en la celebridad, y tentativamente también carbono. Esto la convierte en la enana blanca contaminada por metales más antigua descubierta en la Vía Láctea, según el estudio.

La segunda celebridad se llama WDJ1922 +0233. Tiene una tonalidad azul, es sólo un poco más joven que su equivalente roja WDJ2147-4035, y además estaba cubierta por partículas globales que es similar a la corteza terrestre. La espectroscopia ayudó al grupo a determinar que el tono azul de WDJ1922 +0233 se debe a una mezcla poco común de helio y también de hidrógeno en su atmósfera.

" Estas estrellas contaminadas por metales revelan que la Tierra no es única en su género, sino que existen otros sistemas planetarios con cuerpos mundanos similares a la Tierra. El 97 por ciento de todas las celebridades se convertirán en una enana blanca, así como son tan omnipresentes alrededor del espacio profundo que son extremadamente cruciales para reconocer, especialmente estas extremadamente modernas", afirmó la autora principal, Abbigail Elms, estudiante de doctorado en el Departamento de Física de la Universidad de Warwick en una declaración. "Formadas a partir de las primeras estrellas de nuestra galaxia, las grandes sombras blancas proporcionan detalles sobre el desarrollo, así como el desarrollo de los sistemas planetarios alrededor de las primeras estrellas de la Vía Láctea".

La información de los rangos de una estrella puede ayudar a los astrónomos a establecer exactamente la rapidez con la que los aceros penetran en el núcleo de la celebridad. Esto les permite mirar hacia atrás en el tiempo para determinar cuán abundante era cada uno de esos aceros en el cuerpo planetario original.

" Estamos encontrando los restos destacados más antiguos en la Vía Láctea que están contaminados por tan pronto como tierras similares a la Tierra," Elms incluido. "Es increíble pensar que esto tuvo lugar en el rango de 10 mil millones de años, y que esas tierras pasaron mucho antes de que la Tierra se formara".

Dónde están las estrellas más antiguas de la Vía Láctea?

Para deducir la evolución temprana de la Vía Láctea, los astrónomos deben medir la edad de las estrellas más antiguas. La mayoría de las estrellas de la galaxia, incluido el Sol, residen en un delgado disco con forma de panqueque, pero las estrellas más antiguas pueblan un halo que rodea el disco.

¿Cuál es el grupo de estrellas más antiguo de la galaxia?

Los astrónomos han encontrado uno de los grupos de estrellas más antiguos del Universo en nuestra propia galaxia. Tras décadas de investigación, un análisis de la luz ha identificado finalmente la edad de un antiguo cúmulo estelar en la Vía Láctea. Se llama HP 1, y tiene aproximadamente 12.800 millones de años.

En qué lugar de nuestra Vía Láctea se encuentran las estrellas más antiguas ¿Qué nos dice esto sobre la formación de la galaxia?

Se encuentran en el halo, un componente aproximadamente esférico de la galaxia que se formó primero, en el que las estrellas viejas se mueven en órbitas muy alargadas e inclinadas. Las estrellas más jóvenes de la Vía Láctea giran juntas a lo largo del disco de la galaxia en órbitas aproximadamente circulares, como los caballos de un tiovivo.